martes, 7 de abril de 2020

SER JOVEN Y TUS DERECHOS


QUE SON LOS DERECHOS SEXUALES?


Son un conjunto de derechos humanos relacionados con la manera en que pensamos y entendemos el cuerpo, conforman nuestra sexualidad, acompaña al ser humano desde que nace hasta que muere.


DERECHOS SEXUALES DE LAS Y LOS JÓVENES


1.Derecho a decidir de forma libre sobre mi cuerpo y  mi sexualidad

2.Derecho a ejercer y disfrutar plenamente mi vida sexual

3.Derecho a manifestar públicamente mis afectos

4.Derecho a decidir con quien compartir mi vida y mi sexualidad

5.Derecho al respeto de mi intimidad y vida privada

6.Derecho a vivir libre de violencia sexual

7.Derecho a la libertad reproductiva

8.Derecho a la igualdad de oportunidades y a la equidad

9.Derecho a vivir libre de toda discriminación

10.Derecho a información completa, científica y laica sobre sexualidad

11.Derecho a educación sexual

12.Derecho a servicios de salud  sexual y reproductiva

13.Derecho a la participación en las políticas públicas sobre sexualidad

Actuando siempre con responsabilidad

Ya conocías estos derechos?





1 comentario:

  1. Solo algunos, aunque no precisamente en el sentido que los mencionas, es decir, siempre asumí que mucho de lo ahí mencionado me correspondí decidirlo a mí y solo a mí.

    ResponderEliminar