jueves, 23 de abril de 2020

Salud Mental: Cuidando mi Salud Mental



Debido a la contingencia epidemiológica por el COVID-19, estaremos publicando diferentes Ofertas y Recursos, que podrás disfrutar de forma digital, en esta ocasión les comparto la siguiente recomendación para mantener buena salud mental, específicamente, la ansiedad, la depresión y el estrés.

La autoría de la siguiente recomendación pertenece a la Mtra. Diana Tejadilla Orozco, miembro de SAP Servicios de Atención Psiquiátrica, cuya misión es brindar un servicio de diagnóstico, tratamiento, atención y actividades de promoción y prevención para la salud mental.

Contactos



Recomendaciones para el Cuidado de la Salud Mental.



Durante la Contingencia por COVID-19, es normal que presentemos algunas emociones como la irritabilidad, el cambio de rutina afecta a todos los miembros de la familia, por esto, es importante encontrar técnicas para que podamos controlar, estos enojos o esta irritabilidad.

Muchas veces podemos mostrar cambios a nivel mental, a nivel biológico y a nivel social, por eso debemos estar preparados.

Primero debemos reconocer que estos cambios se pueden dar, y después al interior de la familia, generar estrategias para que, cuando nos sintamos irritables, frustrados, enojados o con ira, podamos hacer un “stop”, detenernos, respirar, irnos a algún lugar aislado, y tratar de hablar con alguna persona que nos pueda calmar, o simplemente estar en un lugar que estemos disfrutando de alguna actividad que nos distraiga.

Entonces por eso, tenemos que intentar, utilizar técnicas, por ejemplo, a nivel biológico podemos poner una mano en nuestro pecho, y otra mano en el abdomen, intentando respirar profundamente, relajando nuestros músculos, para hacer, que la mano del abdomen se mueva un poquito más, hay que estar muy cómodos y relajados, para hacer que el oxígeno entre más fácilmente, en nuestro cuerpo y podamos oxigenar, todas nuestras células, incluidas las de nuestro cerebro, esto nos permite controlar nuestras emociones y pensar de una manera más clara.

Tenemos que tener una rutina clara, formas de lidiar con el estrés, y formas de platicar, algunas veces sirve escribir y algunas veces sirve hablar, con frases, como, por ejemplo, “yo creo” o “yo siento”, antes de echarle la culpa, a los demás de lo que estamos sintiendo, o de lo que estamos pensando.

Si esto, no es suficiente, podemos llamar a las líneas de atención, que nos pueden ayudar y nos pueden asesorar, al 911 o a la línea de la vida, no estás solo en esta contingencia, por favor comunícate con nosotros, y un grupo de expertos te va atender, gracias.

Todos podemos colaborar, ayudemos a mantener, su sana distancia…



Línea de la Vida: 800 911 2000

Abrir Imagen
Abrir Imagen


Actividad:

¿Cómo te has sentido en estas situaciones de confinamiento?

¿Consideras útiles estas estrategias?




No hay comentarios:

Publicar un comentario