martes, 31 de marzo de 2020

¿Qué opinan?

Libertad de expresión

Hay mucho que hablar con respecto a la libre expresión, algunos creen que pueden hablar libremente sin filtros, otros al contrario se limitan.

Pero, ¿Cuáles son los límites de la libertad de expresión?, ¿qué es correcto o no y quién lo decide?

Deja tú comentario.


10 comentarios:

  1. En mi particular punto de vista cada individuo tiene el derecho de expresar lo que quiera siempre y cuando no dañe o afecte a terceros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si un comentario afecta a un tercero, ¿Qué sucedería con eso?

      Eliminar
  2. Una máxima de un presentador, comentarista y analista de noticias es: "Puedes decir aquí, todo lo que tú quieras, siempre que presentes las pruebas". Así entonces, el derecho de expresar, debe de ir aparejado con la obligación de probar. Y por supuesto, darle al otro el derecho de refutar lo dicho. De lo contrario, hablar mal de alguien a sus espaldas, sin que se entere y sin la oportunidad de defenderse se convierten en simples manifestaciones que se emiten solo porque la naturaleza te dotó de la posibilidad de hablar. Diferente trato tiene el emitir una opinión, que puede ser acertada o no, aceptada o no, y no trasciende más. En mi opinión. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¿Siempre debemos tener pruebas de lo que decimos?

      Eliminar
    2. Considero que sí. "Todo lo que se afirma sin pruebas, puede ser negado sin ellas" Euclides.

      Con excepción de la famosa frase conocida: "Es una verdad de perogrullo"

      Eliminar
    3. Y si en ocasiones no se tienen las pruebas para refutar lo que se dice, ¿No podríamos aplicar la libre expresión?

      Eliminar
  3. En la línea de lo deóntico (deber ser) es plausible la libertad de expresión, sin embargo, en la realidad los seres humanos somos muy sensibles y rencorosos, por ello la praxis indica que no es posible manifestar nuestras opiniones libremente.

    ResponderEliminar
  4. Este es un tema muy controversial, si bien todos tenemos derecho a expresarnos libremente (sin ofender a terceros), hay demasiadas variables ya en el comportamiento humano, y entra en juego la moral de cada persona, lo que para mi puede estar bien, para alguna otra persona puede ser un tabú o viceversa. No obstante no creo que sea motivo suficiente para dejar de externar nuestra opinión, pienso que esto es el motivo por el cual los seres humanos buscamos gente con formas de pensar similares a las nuestras.
    Ya hablando del ámbito académico o público, pienso que nos falta empatía y una mente abierta a posibles diferencias en cuanto a la forma de ver tal o cual tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante lo que mencionas, ¿Entonces dependerá de la persona para decir hasta donde es su libre expresión?

      Eliminar