jueves, 26 de marzo de 2020

Recursos Digitales: Portal Revista ¿Cómo ves? + Actividad


Debido a la contingencia epidemiológica por el COVID-19, estaremos publicando diferentes Ofertas y Recursos, que podrás disfrutar de forma digital, en esta ocasión les comparto el siguiente recurso interactivo para Windows, Android o IOs. Para los navegadores Chrome, Firefox, Edge o Explorer.

Revista Digital ¿Cómo ves?

Institución:
Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM

Descripción:
Es una revista mensual de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM que se publica ininterrumpidamente desde diciembre de 1998.

La revista tiene varias secciones fijas (noticias, historia de la ciencia y la tecnología, entrevistas con investigadores, pasatiempos, columnas, reseñas de libros y películas, cartelera, humor) y ofrece en cada número 4 o 5 artículos principales.

Los contenidos de la revista se presentan en un lenguaje accesible, tomando en cuenta el nivel de conocimientos de los lectores y sus intereses. ¿Cómo ves? tiene un diseño ágil y atractivo. El material gráfico ocupa una tercera parte de las páginas.

Contactos

Teléfono:
5622 7297

Sitio Web:

Facebook:
Revista ¿Cómo ves?

Articulo Recomendado:

¿Cuál pudo haber sido el origen de la pandemia de Coronavirus?

Los coronavirus son un grupo de virus que suelen afectar a las aves, a los mamíferos y a otros vertebrados. Usualmente producen infecciones en vías respiratorias. Muchos de los resfriados que sufrimos año con año los producen algunos de estos virus, pero las infecciones que inducen suelen ser leves y de rápida recuperación, ¿Qué tan peligroso es el nuevo #Covid_19? ¿Cómo se transmite?

Si quieres saber más sobre este virus, no te pierdas el artículo de la Revista ¿Cómo ves?



Enlace:

Por Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Fundación UNAM.



Actividad


Aprovechando su amable atención favor de contestar estas interrogantes en la sección de comentarios:


1. ¿De dónde salió el Covid-19? 
2. ¿Cómo nos defendemos de los virus?
3. El Covid-19 no es solo un problema médico ¿Por qué?

5 comentarios:

  1. Es una revista con temas muy interesantes, en efecto con un lenguaje muy entendible, gracias por compartir tan buenos recursos.

    ResponderEliminar
  2. buena información, para saber aun mas del problema que nos esta afectando en estos días

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el tema y muy claro,, el primer caso de Covid 19 se contagió por estar en contacto estrecho con un animal silvestre y no necesariamente dentro del mercado de Wuhan.
    EL virus es un problema de todos ya que si aumneta el número de enfermos difícilmente se tendrán los recursos suficientes para contender con la epidemia y sobre todo los recursos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, sigan así, y todo marchara con alegría y seguridad...

    ResponderEliminar