martes, 24 de marzo de 2020

SER ADOLESCENTE

La  adolescencia es un periodo de transición entre la infancia y la edad adulta que comprende:

1. Crecimiento y desarrollo corporal hacia una capacidad reproductiva 

2.Desarrollo del pensamiento

3.Desarrollo de la autonomía/independencia

4.Desarrollo de la identidad

5.Adopción de nuevos estilos de vida

¿Qué cambios experimentaste en la adolescencia?
 
¿Como te sentiste en la adolescencia?

4 comentarios:

  1. Creo que es muy importante entender que el proceso de confinamiento y sana distancia puede ser especialmente complicado para los jóvenes, y es que la movilidad y socialización a la que están acostumbrados se ve abruptamente interrumpida de forma tal que pueden entrar en estados de ansiedad que los impulsen a desafiar las condiciones actuales con el riesgo que esto conlleva. Me parece extraordinaria esta posibilidad de mantener un contacto cercano para poder en comunidad llevar a buen término este desafío. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es posible que por mi forma de ser, haya escapado un poco del comportamiento tradicional de los adolescentes. No digo que no me haya sentido ajeno a un grupo familiar, social, etc. Mas bien pareciera que mi rebeldia fue hacia adentro, volviéndose introspección y observación del medio familiar y escolar. Por lo que en lugar de querer pertenecer a un grupo en particular, sin saberlo comencé a ser "selectivo" de mis amistades.

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte, yo fui un adolescente un tanto rebelde, a veces me gustaba retar a mis autoridades llamense padres o profesores, eso recuerdo que fue durante al inicio de mi adolescencia, posteriormente cuando mi padre falleció me volví un poco más retraída y callada, todo lo contrario de lo que hoy en día soy.

    ResponderEliminar
  4. La adolescencia es una etapa que para algunos puede resultar complicada, (tanto para los padres como para los adolescentes), en la adolescencia experimentamos cambios a nivel físico, emocional y en nuestro entorno, perdemos los juegos infantiles, nuestro cuerpo cambia sin que podamos controlarlo, dependemos mucho más de lo que nos gustaría, buscamos quien nos entienda que comparta emociones, intereses. Comenzamos a “odiar” a nuestros padres por considerar que no nos entienden. En este punto es importante la comunicación con los padres, buscar las posibles soluciones y acuerdos de manera conjunta.

    ResponderEliminar