jueves, 26 de marzo de 2020

PILARES y el Derecho a la educación en México


Sabías que...

El derecho a la educación es fundamental en cualquier sociedad, pues de éste depende el desarrollo satisfactorio de sus ciudadanos, que al final del día son quienes permiten la evolución y el crecimiento de un país.


El derecho a la educación está contemplado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En el artículo 3 , promulgada en 1917, se establece que toda persona tiene derecho a la educación, detallando que “el Estado —Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios— impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior”.
Además, establece que “la educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia”.



Ejercicio 
En un texto de máximo 2 cuartillas escribe qué significa para ti:
 “Ejerciendo mis derechos en PILARES

1 comentario:

  1. Que bueno que hablas de este tema. En un país como México la falta de educación es algo que aún nos afecta. Es un derecho al que no todos pueden acceder, pero también gracias a programas como PILARES la comunidad puede terminar su educación básica.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar