lunes, 23 de marzo de 2020

Brigada Historia

Pilares

Las epidemias y el ser humano

Siempre se ha considerado que ante cada epidemia, se hace patente "el fin del mundo", pero las cosas no han sido así.

Nos gustaría que vieras el siguiente video
https://youtu.be/MgohV-nH-Yw y a partir de ello puedas reflexionar en las siguientes preguntas:
1) cómo te afecta la epidemia del COVID 19 ahora?
2) que sugerencia puedes hacer a partir de esta pandemia del coronavirus para evitar otra y mejorar la salud del ser humano?
3) qué tan fuertes somos para vencer lo que nos amenaza? Por favor explica tu respuesta.

14 comentarios:

  1. sin duda nos ha afectado a todos de manera importante, sin embargo pienso que debemos mantener la calma y no caer en el pánico

    ResponderEliminar
  2. Creo que tenemos un punto muy fuerte para poder vencer esta amenaza, se trata del hecho de que la comunidad científica en todo el mundo está trabajando arduamente para el desarrollo de una vacuna,lo cual se espera que sea haga en un tiempo récord. Mientras tanto hay que seguir con la medidas de prevención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Claro que me está afectando la situación, sin embargo consideró que las medidas de prevención que se están implementando ayudarán a que el Covid-19 no genere mas infectados.
      Sugiero que se cree conciencia sobre el uso adecuado de los medicamentos, que algunas medidas de prevención que hoy en día tienen un auge, como el lavado continuo de las manos, se siga promoviendo.

      Eliminar
    3. El hombre desde sus orígenes ha enfrentado muchos riesgos, pero hemos logrado salir adelante, gracias a nuestro interés de seguir adelante

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Las noticias desde hace varias semanas tienen un único protagonista el Coronavirus, tema de numerosas conversaciones, pienso que a veces tanta información crea incertidumbre y miedo en todos los ámbitos (laboral, familiar, de salud), ocasionando que la gente pierda el control, llevando a cabo compras innecesarias o acudiendo a centros de salud al menor síntoma saturando los servicios. Quizás ahora es importante mantener la calma y llevar a cabo las indicaciones pertinentes y a futuro considerar la formación preventiva ante estas circunstancias impredecibles (que no dejaran de suceder).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, tenemos una sobre información que nos desinforma, estresa y crea miedos, elementos necesarios para controlar y manipular a la población, más cuando tenemos una caída de EU frente a China

      Eliminar
  5. Pienso que la fortaleza del ser humano radica en buscar soluciones a las epidemias, pues una vez alojadas en la sociedad son realmente destructivas, basta recordar la masiva muerte que dejó en Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero justo vivir en sociedad y ser gregarios nos ha permitido crear una evolución social que supera a la evolución física de la especue

      Eliminar
  6. Creo que hay que considerar toda la información y sucesos de una manera integral. Si bien sí es un hecho que existe, personalmente creo que no es un hecho aislado. Es un gran juego mundial económico, político, social y de salud, a mi consideración, en ese orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, siempre debemos observar los sucesos de forma integral, en este momento se juegan puntos muy importantes, como políticos, económicos y sociales.

      Eliminar
  7. Es importante considerar todos los ámbitos que se están modificando o afectando con esta pandemia, porque el tema da para mucho más que la sola emergencia sanitaria. Sin embargo a riesgo de parecer simplista me parece que esa evaluación se tendrá que hacer mucho después dado que en este momento la prioridad para nuestro país, por ejemplo, es muy diferente a la que pueden tener otras naciones. Estoy seguro que en su momento se podrá discernir si la economía mundial, que es otra víctima del corona virus, muestra un equilibrio diferente al que tenía hasta enero de 2020. Mientras tanto hay que extremar precauciones, porque información en exceso o desinformación inducida, lo cierto es que las miles de personas muertas son reales. Saludos

    ResponderEliminar