jueves, 26 de marzo de 2020

Cierre de Escuelas y Centros de trabajo por COVID-19.





Cómo lidiar con cierres de escuelas, guarderías o centros de cuidado infantil



Como bien sabemos el Gobierno de México ha decidido cerrar temporalmente las escuelas, guarderías y centros de cuidado infantil para ayudar a disminuir la propagación del virus llamado (COVID-19). Si sus niños y usted deben permanecer en casa debido al brote, trate lo más que pueda de que sus días tengan un horario y rutina establecida. A continuación, ofrecemos algunos consejos que pueden ser útiles:
  • Lea libros con su niño (a). No solo es divertido sino que leer juntos estrecha el lazo familiar con usted y es bueno para su desarrollo.
  • Saque tiempo para juegos activos. Saque el juego de bloques, pelotas, lazos para saltar y cubos y permita que florezca la creatividad. Busquen juegos para toda la familia como: Árbol familiar, Collage de Fotos, Ejercicios para la mente, Karaoke, etc. Permita que sus niños se inventen unos nuevos. Recomiende a sus hijos mayores que hagan ejercicio o que bailen para mantenerlos en movimiento.
  • Vigile el tiempo que pasan con dispositivos digitales. En lo posible, jueguen vídeo juegos o visiten el Internet juntos para que el tiempo que lo hagan sea estructurado y restringido. Si sus niños extrañan a sus amigos de la escuela o a miembros de la familia, intenten contactarse con ellos en chats de vídeo (vídeo conferencias).

Cómo hablar con los niños sobre el COVID-19

Hay tantas noticias sobre el actual brote del COVID-19 que puede ser abrumador para los padres de familia y atemorizar a los niños. La American Academy of Pediatrics recomienda a los padres de familia y a cualquier persona que esté en contacto con los niños que traten de filtrar la información y que hablen con los niños sobre el virus de manera que ellos puedan entender.


Este vídeo les pueden ayudar:





2 comentarios:

  1. Es una buena herramienta el vídeo, en ocasiones no sabemos cómo explicarle a los niños el porque del cambio de su rutina, por qué de derrepente dejaron de ir a la escuela y llegan con demasiada de tarea a la casa y las mamás están angustiadas de como dividirse con las múltiples tareas del hogar.
    Que los medios de comunicación estén repletos de noticias sobre el covid y las medidas que se están implementando, no tomamos conciencia que eso a los pequeños les causa angustia.

    ResponderEliminar
  2. La comunicación entre padres e hijos es muy importante en cualquier situación y sobre todo estar al pendiente de lo que los menores ven en la televisión ya que muchas veces los programas que presentan en televisión abierta no son para su edad.

    ResponderEliminar