jueves, 26 de marzo de 2020

Curso Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones

                                      Este curso esta dirigido a gerentes, administradores y estudiantes que toman decisiones con múltiples situaciones a considerar.
VGR 


“El conocimiento nos hace seres humanos libres. No hay libertad, autodeterminación y una vida satisfactoria con ignorancia, si una persona no entiende sus posibilidades de actuar

Heinz Dieterich

La investigación de operaciones es una rama de las matemáticas que, por medio de modelos matemáticos, estadística, algoritmos y programación lineal facilita el proceso de toma de decisiones. Frecuentemente trata del estudio de complejos sistemas reales, con la finalidad de mejorar u optimizar su funcionamiento.

La citada materia se nace durante la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña, donde la Administración Militar llamó a un grupo de científicos de distintas áreas del saber para que estudiaran los problemas tácticos y estratégicos asociados a la defensa del país.

En la postguerra, se crearon herramientas gerenciales en la industria militar (investigación de operaciones, ruta crítica, econometría) y se incorporaron a la esfera civil generando la “escuela de las ciencias administrativas”.

Aprovechando, las herramientas de la investigación de operaciones el curso versa sobre la presentación de los datos cuantitativos, su exploración, la probabilidad, la estimación, la inferencia, las pruebas de hipótesis y las herramientas de control de calidad, debido a que son conceptos estadísticos básicos que utilizan los administradores en el desarrollo de su trabajo en las empresas. 

Para el curso se utilizará la plataforma Schoology en esta dirección encontraras toda la información para tu registro, asistencia y trabajo que dure el curso:


La clave del curso es:

7MHJ-RGGC-T9QGQ

1 comentario:

  1. Información muy útil, una gran aportación para el conocimiento y el ámbito académico

    ResponderEliminar