martes, 2 de junio de 2020

Salud Mental: Controlando mis Emociones. Mi Esfera de Influencia



Debido a la contingencia epidemiológica por el COVID-19, estaremos publicando diferentes Ofertas y Recursos, que podrás disfrutar de forma digital, en esta ocasión les comparto esta recomendación, sobre cómo trabajar la ansiedad ante la sobre exposición mediática.

Controlando mis Emociones. Mi Esfera de Influencia


La actividad que se presenta es una herramienta para moderar nuestra ansiedad y estrés, la cual tiene como objetivos específicos:

- Identificar y reconocer lo que estoy sintiendo,
- Identificar que aspectos están o no bajo mi control,
- Comprender y buscar formas de mediar estas situaciones.

Hay ocasiones en las que somos propensos a la preocupación hipotética (es decir, los pensamientos ¿"y si"?), los cuales nos pueden generar mucha ansiedad. Por lo anterior, es importante identificar estos pensamientos, y luego dirigir tu atención a las cosas que realmente estén bajo tú control.

La investigación demuestra que cuando cambiamos nuestro enfoque hacia aquellos que podemos controlar, se presentan diferencias significativas y duraderas para nuestra bienestar, salud y rendimiento.

A continuación, te presento una actividad para que identifiques que cosas están bajo nuestro control y cuales no.




Abrir Imagen
Imagen completa en el siguiente enlace:

2 comentarios:

  1. Sin duda la mente es muy poderosa y solo nosotros tenemos el poder de controlarla y lo mejor es con pensamientos positivos y alejar los pensamientos negativos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Álex!! Excelente post.👍 Es absolutamente común nuestra inconsciencia de querer controlarlo todo. Y por querer controlar todo, nos afecta el hecho de no poder ni saber hacerlo. En la tabla de cosas que están y no bajo nuestro control, lo que nos hace falta es tomar conciencia de lo que hacemos, vemos, escuchamos y sentimos con cada una de esas acciones. Y podemos seguir haciendo lo mismo, viendo, oyendo, haciendo y sintiendo cada una de esas acciones; pero con la consciencia de lo que estamos recibiendo y lo que nos va a nutrir, mental y emocionalmente. Saludos y gracias por esta información!!✌

    ResponderEliminar