martes, 2 de junio de 2020

Salud Mental: Controlando mis Emociones. Mi Dieta Informativa

Debido a la contingencia epidemiológica por el COVID-19, estaremos publicando diferentes Ofertas y Recursos, que podrás disfrutar de forma digital, en esta ocasión les comparto esta recomendación, sobre cómo trabajar la ansiedad ante la sobre exposición mediática.

Controlando mis Emociones. Mi Dieta Informativa



La actividad que se presenta es una herramienta para moderar nuestra ansiedad y estrés, la cual tiene como objetivos específicos:

- Identificar y reconocer lo que estoy sintiendo,
- Identificar que es aquello que me genera estrés o ansiedad,
- Comprender y buscar formas de mediar estas situaciones.

Los medios de comunicación son conscientes de los efectos negativos de un mostrar la información de forma alarmante y sensacionalista, saben de antemano, que los cerebros estás diseñados para centrarse en las amenazas, la incertidumbre y la negatividad, y lo capitalizan.

A continuación te mostramos una actividad en la cual, te proponemos como manejar esta sobre exposición mediática. 



Abrir Imagen
Imagen completa en el siguiente enlace:

1 comentario:

  1. Álex!! 👍 Todo esto es un juego mental y emocional, y claro que todo lo que se presenta está planeado, tiene una dirección y una intención. Poco o nada de lo que se presenta en los medios de comunicación es noticia, vista desde su concepto o definición, como la novedad de un suceso. Es difícil escapar al morbo que diariamente se presenta por televisión y medios impresos, pero ir reconociendo y descartando el tipo de información que te presentan es una forma de paz emocional y mental. Es muy necesario informarse de lo que sucede en el mundo, pero existe información que ni es importante, ni es necesaria. ¿Cuántas buenas noticias hay en una hora de noticiero? Según yo, ninguna 👎¿y según tu?

    ResponderEliminar